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Movilidad urbana

Patinete o bicicleta eléctrica: ¡disfruta de la movilidad urbana!

La movilidad urbana es una nueva tendencia en Conforama y aquí encontrarás varios modelos de patinete eléctrico o bicicleta eléctrica, así como cascos para garantizar la mejor protección en tus desplazamientos al trabajo.

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La forma más divertida y rápida de transportarte

Muévete de manera original con nuestros productos de movilidad urbana con funcionamiento eléctrico, limpio, sin gases y respetuoso con el medio ambiente. Aquí encontrarás desde productos para tus desplazamientos en la ciudad hasta aquellos con los que te lo podrás pasar bien: tanto tú como tus hijos e hijas.

Tenemos una práctica bicicleta eléctrica plegable con la que podrás ir a cualquier lugar un poco alejado de la ciudad de manera mucho más rápida. Para tu tiempo libre, disfruta de paseos con nuestros patinetes eléctricos, ¡recuerda mantener el equilibrio! Y para un regalo especial a los más pequeños de la casa, consulta nuestra gama de coches eléctricos que son una réplica casi exacta de los modelos más exclusivos. ¡Les encantará! Para los más atrevidos, también disponemos de motos eléctricas y quads eléctricos.

Encuentra los mejores modelos de patinete eléctrico y bicicleta eléctrica

Si quiere ahorrar en combustible y crear un mundo más ecológico, Conforama tiene una nueva gama de productos de movilidad urbana. Disponemos de varios modelos de patinetes eléctricos o bicicletas eléctricas, así como de cascos y otros accesorios esenciales.

Bicicleta eléctrica: ¿motor en el eje del pedal o en las ruedas?

La elección de la posición del motor en tu bicicleta eléctrica es importante e influirá en la comodidad durante su uso. Los motores pueden colocarse en 3 zonas:

En la rueda delantera:
Situar el motor en la rueda delantera, aunque es una opción que facilita el mantenimiento de la moto, tiene un defecto importante para los que buscan una conducción más "deportiva": La presencia de la batería acaba haciendo más pesado el manillar, disminuyendo la agilidad de la bicicleta.

En la rueda trasera:
Es el lugar más popular y por norma general la opción más económica. Los motores son silenciosos y la potencia se genera cada vez que el ciclista se pone en marcha. La principal desventaja es que, debido al peso de la batería, la bici acaba siendo más difícil de mover especialmente a bajas velocidades y también reduce la sensibilidad de conducción.

En el eje del pedal:
Por regla general, las bicicletas con motor en el eje de los pedales son las más caras, pero a cambio tienen varias ventajas. La que más destaca es la distribución homogénea del peso, lo que las convierte en las más estables y divertidas de conducir de todas las opciones del mercado.

¿Qué tipos de batería existen en los modelos de bicicletas eléctricas?

En general, la batería de tu bicicleta eléctrica puede ser de plomo (en gel), níquel y polímero de litio. Aquí resumimos las principales características de cada opción:

Plomo (gel):
Es la opción más económica del mercado, pero el peso es considerable. Tiene menos densidad energética y es más sensible al frío.

Níquel:
El peso es un poco menor que los de plomo y la densidad energética es mayor, pero por otro lado, es un poco más caro. Tras varios ciclos de uso, existe el riesgo de que la batería reduzca su rendimiento debido al llamado "efecto memoria": La batería "memoriza" los ciclos de carga y descarga anteriores, especialmente los ciclos parciales.

Polímero de litio:
Tiene una excelente densidad de energía y el peso es el más bajo de todas las opciones del mercado. Este tipo de batería es extremadamente fiable y sus características la hacen menos sensible a las bajas temperaturas.

Patinete eléctrico: ¿el peso del conductor afecta a las prestaciones?

Sí, el peso del conductor influye directamente en las prestaciones y en la velocidad máxima que alcanza el patinete eléctrico. También afectará a los kilómetros de autonomía de la batería, independientemente del material químico del que esté hecha.

Para desplazarse, un conductor más pesado siempre necesitará más potencia que un conductor más ligero y también consumirá más batería. Así que, por regla general, existen estas 2 opciones en el mercado:

Opción hasta 55 Kg:
1.000 vatios de potencia, ideal para un conductor ligero. 20 Ah de batería son suficientes para una autonomía media de 30 km.

Opción hasta 100 Kg:
2.000 vatios de potencia, ideal para un conductor pesado o para un conductor ligero y de paso. 30 Ah de batería son suficientes para una autonomía media de 50 Km.